Examinando por Autor "Apaza Apaza, Néstor Roger"
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Ítem Calidad de los servicios educativos y la satisfacción académica de los estudiantes del Instituto Superior De Ciencias De Educación (ISCED) Huambo, Angola, 2018(Universidad Peruana Unión, 2024-05-16) Jaime, Nelito Manuel; Apaza Apaza, Néstor RogerEl estudio se realizó con el objetivo de determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción académica de los estudiantes del instituto superior de ciencias de educación del Huambo; Angola 2019, recurriendo a un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal, en una muestra conformada por 131 clientes, (Estudiantes) cuya elección se realizó según un muestreo probabilístico de participantes voluntarios, dado que los estudiantes fueron seleccionados al azar por el investigador. El instrumento aplicado fue validado siguiendo los procedimientos pertinentes. Se concluyó que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción académica (r=0,671), por otro lado, se refleja en los resultados del sig=0,000; esto muestra, que los estudiantes están satisfechos con el servicio que presta la institución, cabe resaltar que están más satisfechos con las dimensiones que tienen que ver con la atención directa de persona a persona.Ítem Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral, en la empresa de transporte de carga MAGEL S.A.C con sede en Lima – 2017(Universidad Peruana Unión, 2018-12-27) Aranda Fernández, María Esther; Apaza Apaza, Néstor RogerLa presente investigación, tiene como objetivo estudiar la relación entre las variables clima organizacional y satisfacción laboral de la empresa de transporte MAGEL S.A.C. con sede en Lima. El diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y tipo descriptivo – correlacional. La investigación se realizó en una población conformada por 102 colaboradores de la cual la muestra es 81 colaboradores de acuerdo a formula estadística y se ha considerado la aplicación del instrumento en la sede de Lima. En la comprobación de la hipótesis general, se concluye, con un nivel de significación de 0,05; existe asociación o dependencia entre el clima organizacional y la satisfacción laboral, en la empresa de transporte de carga MAGEL S.A.C. De acuerdo al resultado obtenido con el programa estadístico SPSS, los cuales la probabilidad de cometer el error tipo 1, es menor o igual a α = 0,05. Ello significa que existe relación de dependencia entre las variables, es decir, hay relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en la empresa estudiada. Tal como indica los resultados, se corroboran los objetivos e hipótesis planteados. A partir de los resultados, las recomendaciones giran en torno a mejoras en términos de implementación de programas de capacitación e inducción para los colaboradores que puedan ingresar a laborar con la empresa.