Examinando por Autor "Apaza Bernedo, Eddy Milton"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Compasión y Salud Mental en estudiantes de una universidad de Lima Este(Universidad Peruana Unión, 2020-12-22) Esquivel Levano, Silvia Cristina Violeta; Apaza Bernedo, Eddy Milton; Ricaldi Huaman, Kelly MirthaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre compasión y salud mental en estudiantes universitarios de Lima. El diseño y tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 200 universitarios de ambos sexos cuyas edades se encontraron en un rango de 17 a 29 años. Los instrumentos utilizados para la variable de compasión fue el Santa Clara Brief Compassion Scale y para la variable salud mental se utilizó el Mental health Inventory-5. Los resultados obtenidos muestran que no existe una relación significativa entre compasión y salud mental (rho=.076; p=.284), además no se encontró relación significativa entre compasión y las dimensiones angustia psicológica (rho= -.035; p=.619) y bienestar psicológico (rho= -.114; p=.109). En conclusión, la variable salud mental no se encuentra relacionado significativamente con la variable compasión, de igual manera, la variable compasión no presenta relación significativa con las dimensiones de la variable salud mental (Angustia y bienestar psicológico).Ítem Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022(Universidad Peruana Unión, 2023-08-10) Esquivel Levano, Silvia Cristina Violeta; Diaz Solis, Belen Jazmin; Apaza Bernedo, Eddy Milton; Arteta Sandoval, GisselLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022. Material y métodos: pertenece al enfoque cuantitativo, de nivel relacional, no experimental y transversal. La población de estuvo constituida por 335 alumnos de posgrado. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, haciendo uso de la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Resultados: respecto a la procrastinación, el 70,7% presentaron un nivel moderado, el 28,4% un nivel bajo y un 0,9% de estudiantes presentaron un nivel alto. En relación a la inteligencia emocional, el 88,1% presentaron un nivel medio, el 10,1% un nivel alto y un 1,8% presentaron un nivel bajo. Conclusiones: la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en alumnos de posgrado es significativa (p-valor=0.021).