Examinando por Autor "Apaza Cahuana, Fredy Edwin"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad de servicio al cliente bajo el modelo SERVQUAL en la empresa de transporte Sur Horizonte S. R. L. Juliaca – San Román(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Sucaticona Cañazaca, Yimi Oscar; Apaza Cahuana, Fredy Edwin; Calla Calla, Felix PrimeroEl presente trabajo tiene como objetivo de describir la calidad de servicio otorgado bajo el modelo SERVQUAL en la empresa de transportes Sur Horizonte S.R.L. midiendo en base a cinco dimensiones que son: La fiabilidad, elementos tangibles, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía. La metodología aplicada es de nivel descriptivo no experimental, porque parte de una situación problemática el cual busca observar y está descrita a través de un diagnóstico. Para los resultados se tomó como población y muestra 171 usuarios de este transporte público interurbano obteniendo como resultado que en la dimensión tangible el 48% indicaron que es bueno, a nivel de fiabilidad el 51% indicaron que es bueno, en la capacidad de respuesta el 61% indica que es bueno y en seguridad y empatía indican el 67% y 62% respectivamente que es bueno, concluyendo que la calidad de servicio otorgado bajo el modelo Servqual al usuario en la empresa Sur Horizonte es bueno.Ítem Calidad de vida laboral y engagement en egresados de ciencias empresariales de una universidad privada de Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2021-12-21) Apaza Cahuana, Fredy Edwin; Torres Miranda, Julio SamuelEl presente artículo se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la Calidad de vida laboral y engagement en egresados de ciencias empresariales de una universidad privada –Juliaca 2020. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental, alcance descriptivo-correlacional. El tipo de muestreo es probabilístico y se consideró a 163 estudiantes egresados de facultad de ciencias empresariales. Se obtuvo como resultado que el 41,7% indicaron que la calidad de vida en el trabajo es moderada, de la misma forma el 47,9% manifestaron que el engagement es bajo, por otro lado, su correlación de “Rho = 0,705” donde si se llegó a determinar una correlación positiva, entre la variable calidad de vida en el trabajo con el engagement laboral en los egresados. Se concluye que un porcentaje considerado de estudiantes tiene una calidad de vida regular así mismo que el engagement de cada uno de ellos, pero se pudo evidenciar una correlación de “Rho = 0,705 el cual fue alta.