• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apaza Gonzales, Josue Israel"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Adaptación de conducta y ansiedad en estudiantes del primero y segundo año de una universidad privada de Lima este
    (Universidad Peruana Unión, 2020-09-08) Apaza Gonzales, Josue Israel; Cárdenas Chire, Plinio David; Conde Rodríguez, Isaac Alex
    Hoy en día, en el Perú existen pocos estudios referentes a las variables de Adaptación de Conducta y Ansiedad. Para la variable de Adaptación de Conducta se utilizó el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC), mientras que para para la variable de Ansiedad se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI; Beck Anxiety Inventory). El objetivo principal de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre Adaptación de Conducta y Ansiedad, y la población utilizada provino estudiantes de primero y segundo año de una universidad privada situada en la ciudad de Lima, Perú. Al concluir el estudio, se halló que sí existe una relación significativa entre adaptación de conducta y ansiedad (x2 = 30, 180a, p < .05) al igual que en la dimensión personal (x2 = 22,145b, p < .05) y educativa (x2 = 22,724d, p < .05). Por otro lado, no se halló una relación significativa en la dimensión familiar (x2 = 6,539c, p > .05) y social (x2 = 11,852e, p > .05). En términos generales, se concluyó que sí existe una relación significativa entre adaptación de conducta y ansiedad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Niveles de estrés académico y hábitos de estudio, en estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima
    (Universidad Peruana Unión, 2022-02-22) Cárdenas Chire, Plinio David; Apaza Gonzales, Josue Israel; Conde Rodríguez, Isaac Alex
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa entre el Estrés académico y Hábitos de estudio, en estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima. El enfoque fue cuantitativo; el diseño fue no experimental, puesto que las variables no fueron manipuladas de algún modo, solo fueron analizadas tal y como estaban; y de corte transversal y diseño correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del Estrés Académico (Inventario SISCO SV-21) y el Inventario Hábitos de Estudio CASM-85. La muestra estuvo conformada por 354 estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima. Los resultados obtenidos, señalaron que el estrés académico presenta una relación negativa (rho=-0.73) y altamente significativa (p=0.000; p<0.01) es decir, a mayor presencia de estrés académico existe un menor manejo o uso de los hábitos de estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias