• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aquino Campos, Elizabeth Betsy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Intervención en habilidades sociales en niños con problemas de conducta: una revisión narrativa
    (Universidad Peruana Unión, 2025-10-01) Aquino Campos, Elizabeth Betsy; Lucas Rodríguez, Esther Bernice; Carranza Esteban, Renzo Felipe
    Objetivo: El estudio tuvo como propósito revisar la literatura existente sobre la efectividad de las intervenciones en habilidades sociales en niños con problemas de conducta. Método: Se llevó a cabo una revisión narrativa de la literatura publicada entre 2020 y 2024 en las bases de datos Scopus, PubMed y SciELO, utilizando descriptores relacionados con habilidades sociales y conducta disruptiva en español, inglés y portugués. La búsqueda fue realizada por dos revisores. Resultados: Se identificaron seis estudios provenientes de diferentes países (Alemania, España, Brasil, Europa e Israel) que evidenciaron efectos positivos en la modificación de conductas disruptivas y en el fortalecimiento del desarrollo de las habilidades sociales en niños de 2 a 13 años. Las intervenciones fueron implementadas por profesionales de psicología, educación, medicina y terapia asistida con animales. Las técnicas empleadas incluyeron entrenamiento emocional, dinámicas grupales, actividades lúdicas y apoyo parental, mostrando mejoras significativas en autocontrol, interacción social y regulación emocional. Conclusiones: Las intervenciones en habilidades sociales resultaron eficaces para mejorar la conducta infantil y fomentar la integración social, especialmente cuando se aplican en edades tempranas. Asimismo, se recomendó continuar con investigaciones rigurosas y evaluaciones a largo plazo para optimizar las estrategias de intervención y fortalecer el desarrollo de las aptitudes sociales en la infancia.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias