• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aquise Vilca, Carolay Estefany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de socialización parental y conducta antisocial en estudiantes del tercero a quinto año de secundaria de una institución educativa publica, La Victoria - Lima
    (Universidad Peruana Unión, 2018-03-13) Linares Vila, Paola Roxana; Aquise Vilca, Carolay Estefany; Farfan Rodríguez, Daniel Josué
    La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre los estilos de socialización parental y la conducta antisocial en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de una institución educativa pública de la Victoria, Lima. La investigación tuvo un diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra estuvo conformada por 180 estudiantes entre 12 a 18 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó la escala de Estilos de Socialización Parental en Adolescentes (ESPA29) de Musitu y García (2004) y adaptada por Jara (2013) y el Cuestionario Conductas Antisociales y Delictivas (A-D) de Seisdedos (1988) y adaptada por Portocarrero (2014). Los resultados demuestran que existe asociación entre los estilos de socialización parental de la madre y la conducta antisocial en los estudiantes (x2 = 12.842, p < .05), sin embargo, no se evidencia asociación con los estilos del padre (x2 =8.733, p > .05), ya que un grupo de estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de una institución educativa pública de la Victoria, Lima, percibe la ausencia de la figura paterna en sus roles parentales.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias