• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Arestegui Calcina, Fanny"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Anemia relacionado con el Desarrollo Psicomotor en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial 319 Taparachi, Juliaca - 2017
    (Universidad Peruana Unión, 2018-08-28) Chura Huanca, Veronica; Arestegui Calcina, Fanny; Chura Muñuico, Ruth Yenny
    Objetivo: Mostrar la relación entre la anemia y el desarrollo psicomotor en niños de 3 a 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 319, Taparachi, Juliaca. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, el muestreo, no probabilístico, con una muestra de 40 niños; se aplicó el Test de Desarrollo psicomotor y se realizó el tamizaje de Hemoglobina. Resultados: El 50% de niños presentaron anemia moderada, 57,5 % de los niños desarrollo psicomotor normal, al ejecutar el estudio de correlación se obtuvo un Chi2 calculada con un valor de p= 0,003 lo cual es menor que él (α=0,05), con un nivel de confianza = 95%, gl= 4 y con un grado de significancia= 5%, así también entre la anemia y desarrollo psicomotor en su dimensión lenguaje se obtuvo un Chi2 calculada con una valor de (p= 0,002) lo cual es menor que él (α =0,05), con un nivel de confianza = 95%, gl= 4 y con un nivel de significancia= 5%. Conclusión: A un nivel de significancia del 5%, (p=0,003), existe relación directa y significativa entre la anemia y desarrollo psicomotor en niños de tres a cinco años de la Institución Educativa Inicial 319 de Taparachi -Juliaca, mediante esta investigación se concluye que, a mayor nivel de anemia, el desarrollo psicomotor tendrá un riesgo considerable. Palabras Clave: A

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias