Examinando por Autor "Ayala Loyola, Cecilia"
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Ítem El efecto del marketing sensorial en el comportamiento de compra de los consumidores de supermercados en Lima Metropolitana(Universidad Peruana Unión, 2023-06-12) Ayala Loyola, Cecilia; Pongo Taipe, Naomi Mayra; Cabrera Aquino, José VíctorEl marketing sensorial es una estrategia innovadora que busca establecer una conexión entre marca y cliente mediante la estimulación de los sentidos, creando experiencias sensoriales positivas en la experiencia de compra del consumidor. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue determinar la correlación entre marketing sensorial y el comportamiento de compra del consumidor. Este estudio fue transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 385 consumidores de los supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus. Como criterio de selección se estableció que los participantes se encuentren entre los 18 a 35 años y que pertenezcan a unos de los distritos de Lima Metropolitana. Los datos fueron recopilados por dos meses mediante encuestas físicas y vía online; y posteriormente procesados en el programa estadístico SPSS. Los resultados demostraron la existencia de una relación positiva y altamente significativa de 0.73 entre el marketing sensorial y el comportamiento de compra. Además, se destacó que el sentido con mayor influencia resultó ser el tacto, evidenciando una correlación significativa de 0.71 en comparación con los demás sentidos. En este sentido, se recomienda a las empresas hacer énfasis estratégico en la creación de experiencias multisensoriales con el fin de generar conexiones emocionales más fuertes entre los consumidores y las marcas.Ítem El rol de la comunicación interna y su incidencia en el compromiso laboral(Universidad Peruana Unión, 2020-12-18) Ayala Loyola, Cecilia; Jaimes Gutiérrez, Iliana Fernanda; Cabrera Aquino, José VíctorLa investigación tiene como objetivo analizar los conceptos que relacionan la comunicación interna con el compromiso laboral, a través de una revisión bibliográfica de diferentes artículos, considerando el rol del liderazgo en la motivación y búsqueda de un buen clima organizacional que permita al público interno obtener la satisfacción en la labor que desempeña, abriendo brechas para alcanzar los objetivos y metas de la institución, que harán de una empresa más competente, actualizada y al nivel de las exigencias modernas del mercado. Como resultado de ésta investigación concluimos que la comunicación interna puede definirse como una herramienta fundamental en el proceso de desarrollo organizacional que, mediante la transmisión unidireccional, favorecida por el diálogo, permite que su público interno fortalezca su compromiso laboral, que lo motive y capacite, desarrollando un buen clima organizacional para alcanzar las metas y los objetivos de la institución que le darán satisfacción laboral.