Examinando por Autor "Ayala Ramirez, Anthony Santiago"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La procrastinación académica: teorías, elementos y modelos(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Ayala Ramirez, Anthony Santiago; Villanueva Quispe, WilmaEl objetivo de esta investigación es analizar las teorías, los elementos y los modelos de la procrastinación, en el contexto de los malos estilos de aprendizaje, bajo rendimiento académico, la falta de resolución de conflictos, indebida toma de decisiones, postergación de la realización de las actividades, debilitando de esta manera el proceso educativo: enseñanza aprendizaje. En conclusión, el análisis de las teorías, los elementos y los modelos de la procrastinación permiten conocer y abordar los problemas que la procrastinación genera en los estudiantes, cuyas consecuencias son multidimensionales.Ítem Relación de la procrastinación académica con la comprensión lectora, en estudiantes de 6° grado de nivel primaria de la Institución Educativa N°1199, Mariscal Ramón Castilla, Lima, Perú, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-03-19) Ayala Ramirez, Anthony Santiago; Rodriguez Diaz, Ruth Yoselin; Villanueva Quispe, WilmaEsta investigación tiene como objetivo principal, relacionar la procrastinación académica con la comprensión lectora y sus niveles; inferencial, literal y crítico, en contexto del bajo rendimiento académico, la falta de hábitos de estudio, la postergación de tareas y el poco dominio propio desarrollado en el hogar, debilitando de esta manera el logro de competencias y el proceso educativo: enseñanza – aprendizaje. Para la obtención de resultados se evaluó a 104 estudiantes de 6° grado de nivel primaria de distintos salones, de una institución pública, ubicada en Lima, aplicando la Escala de Procrastinación Académica para la variable de procrastinación y la Escala de Comprensión Lectora para medir los niveles de la comprensión lectora. Los resultados revelaron que existe una relación positiva significativa moderada entre la procrastinación académica, la comprensión lectora (rho = 0,412 p= 0.000 < 0.05) y sus dimensiones. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes que tengan un nivel elevado de procrastinación académica, obtendrán un menor grado de comprensión lectora, lo que, en sí, se debe evitar.