Examinando por Autor "Barbaran Torres, Sindy Kelly"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de socialización en niños y niñas de 5 años de edad del Colegio Adventistas Americana - Perú y del Colegio Adventista Asa Sul - Brasil, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-02-21) Barbaran Torres, Sindy Kelly; Minaya Herrera, Maria ElizabethEl objetivo del presente estudio es comparar el nivel de socialización en niños y niñas de 5 años de edad del colegio adventista Americana - Perú y del colegio adventista Asa Sul-Brasil, 2019. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de La metodología del trabajo fue con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental - comparativo descriptivo de corte transversal o transaccional, la muestra de estudio estuvo conformado por 60 estudiantes de 5 años de edad; para la recolección de datos se utilizó un cuestionario denominada guía de observación para medir el nivel de socialización de niños y niñas de 5 años de edad conformado por 15 ítems. Los resultados evidencian el nivel de socialización en niñas y niños 11 se encuentran en nivel bueno y 19 en excelente del colegio Americana. Sin embargo, del colegio adventista Asa Sul de Brasil el 100% de los niños y niñas se encuentran en el nivel de socialización excelente. Por otro lado, que el 25% de niños y niñas se encuentran en el nivel de socialización en la autoestima en regular en el colegio Americana. Sin embargo, del Colegio Asa Sul el 32% en nivel bueno y 20% en nivel excelente. En conclusión, los niños y las niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, tienen un nivel alto de socialización.Ítem Niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Barbaran Torres, Sindy Kelly; Minaya Herrera, María ElizabethEl objetivo de este trabajo es “Describir los niveles de socialización en niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019” y en cada una de sus dimensiones que son: la autoestima, el comportamiento, el juego y la identificación. la metodología: el tipo de investigación es cuantitativo de enfoque descriptivo simple con corte trasversal, el diseño es no experimental, la población es de 100 estudiantes, la muestra es considerado a 30 estudiantes de 5 años, utilizando la técnica de conveniencia, el instrumento es un cuestionario de 15 ítems que fue validado el 2013, para medir el nivel de socialización, que dio como resultado, excelente el nivel de socialización con el 100% de los estudiantes. En la Autoestima con el 90% excelente y el 10% bueno; en el Juego 60% excelente y el 40% bueno; comportamiento con el 100% excelente y la identificación con un 94.0% excelente y 6.0% bueno. En conclusión se describe que los niños y las niñas de 5 años del colegio Adventista Milton Afonso, Brasilia-Asa Sul, 2019, tienen un nivel excelente de socialización en cada una de sus dimensiones.