Examinando por Autor "Calderon Subia, Margot"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial Coronel Portillo, Pucallpa 2021(Universidad Peruana Unión, 2021-12-09) Calderon Subia, Margot; Serrano Alcantara, Luis Fernando; Vásquez Villanueva, LizardoEn el presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Pucallpa 2021. La metodología de la investigación responde a tipo cuantitativo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal de carácter transaccional, la técnica de recolección de datos fue a través de la herramienta de encuesta. La población constituye 80 trabajadores de la municipalidad, asi mismo para la muestra se toma a la totalidad de los colaboradores. Se aplicó una encuesta a los trabajadores de la Municipalidad a través de un instrumento de dos partes: Inteligencia emocional de 37 preguntas y Desempeño laboral de 36 preguntas; el instrumento, los resultados muestran que existe una relación positiva alta y significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores de la municipalidad con un rho de spearman de 0,768. También se evidencia la relación entre las dimensiones, calidad de servicio, productividad, toma de decisiones, conocimiento, siendo asi una correlación positiva de los trabajadores de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, Pucallpa 2021. Se concluye que existe una relación significativa entre las dos variables en estudio.Ítem Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico(Universidad Peruana Unión, 2020-12-23) Calderon Subia, Margot; Serrano Alcantara, Luis Fernando; Huapaya Flores, Guido AngeloEl presente artículo tiene como objetivo realizar un estudio teórico del Marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico. Se analizaron conceptos de marketing digital, los cuales se caracterizaron por herramientas digitales para la captación de los clientes. Esto se evalúa de acuerdo a indicadores como comercio exterior, internet y captación de clientes. Hoy para tomar una decisión los clientes o consumidores buscan ayuda en la web, en pocas palabras le preguntan a la red, en el tiempo en que lo necesitan, esto conlleva a que las empresas manejen el marketing digital como herramienta indispensable para su desarrollo empresarial, si se manejase el marketing digital de manera correcta la captación de clientes seria mayor. Además, le permite al consumidor a tener varias opciones, gracias al internet puede ver la opinión de otros, es así que no solo basta tener presencia digital si no saber gestionarla, el rubro farmacéutico ha incursionado en desarrollar esta herramienta aun cuando la gestión deba será tres veces más exigible que en otros rubros. En conclusión, el marketing digital es una herramienta eficaz en el sector farmacéutico y necesario para la captación de clientes ya que la era digital obliga su uso en este sector, además de enfrentarse a un cliente con competencia de dominio tecnológico, es decir el cliente cada vez más busca información directa, enfatiza también que del marketing digital la herramienta más utilizada para este sector es el Facebook y el Instagram donde hay una interacción con el cliente, demostrando un crecimiento, lo que conlleva a las empresas a implementar estrategias de marketing digital.