• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Camizan Lopez, Cleiser"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño de procesos basado en Business Process Management (BPM) para la gestión bibliotecaria en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública del Perú
    (Universidad Peruana Unión, 2023-02-01) Camizan Lopez, Cleiser; Ormachea Ortiz, Juan Manuel; Casildo Bedon, Nancy Esther
    Existe la necesidad de lograr una gestión efectiva en las instituciones de educación superior, dado a sus constantes fiscalizaciones que buscan verificar el cumplimiento de estándares básicos de calidad. El objetivo fue elaborar un modelo de gestión por procesos basado en Business Process Management (BPM) para la gestión bibliotecaria de la EESPPT, de manera que se caracterice los procesos claves del giro del negocio, elabore un mapa de procesos, modele los procesos, y se adopte la propuesta como un modelo de gestión eficiente. Se realizó una investigación no experimental, longitudinal, descriptiva-propositiva, de corte cuantitativo, con una muestra de 50 estudiantes y 15 administrativos, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger datos sobre la problemática. El 28.57% del personal bibliotecario tiene conocimiento respecto al registro de libros, mientras que más del 75% considera que tiene deficiencias. Se concluye con el diseño de un nuevo modelo de gestión por procesos, basado en Business Process Management (BPM). El modelo consta de 9 procesos, 2 estratégicos: planificación estratégica, proyección y relación con la sociedad; 5 de formación: compra de material bibliográfico físico y en línea, registro de investigaciones académicas, préstamo domiciliario y apoyo a la docencia e investigación; y 2 de apoyo: evaluación de proveedores y formación de usuarios.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias