Examinando por Autor "Campos Llempen, Flor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efectos de la virtualidad en educación, alcances de la psicología educativa(Universidad Peruana Unión, 2024-07-26) Campos Llempen, Flor; Tamay Salazar, Sara Elizabeth; Requena Cabral, GabrielaLa virtualidad en la educación ha propiciado numerosos avances tecnológicos y oportunidades de aprendizaje en línea, pero también ha dado lugar a una serie de problemas y retos; en este contexto, el propósito del presente estudio fue explorar los efectos de la virtualidad en el proceso de la educación como fenómeno social; utilizando el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico – hermenéutico, se entrevistó a estudiantes y docentes de una institución educativa técnica superior. Los hallazgos de esta investigación aportan elementos de juicio que coadyuvarán a la comprensión del sistema educativo virtual, utilizando como pilar a la psicología de la educación, contribuyendo de esta manera al desarrollo de modelos educativos y a la formulación de políticas educativas. Se concluye que existen problemas en la experiencia del aprendizaje virtual, como la falta de recursos dinerarios, la influencia económica y las limitaciones sociales, el apoyo emocional, el desarrollo de habilidades de adaptación y la búsqueda de recursos tanto económicos como sociales, estos aspectos son claves para coadyuvar a superar los desafíos que enfrenta en la educación virtual.