• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carranza Ruiz, Kevin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Diseño y validación de la escala social media marketing
    (2024-09-18) Campos Castillo, Alexander Santiago; Carranza Ruiz, Kevin; Vásquez Quintana, Helen Mishel; Troya Palomino, David
    El social media es una herramienta de innovación para la gestión eficiente de las empresas, por lo que el estudio de sus beneficios se ha vuelto relevante en un contexto donde el buen diseño de una estrategia puede garantizar el éxito a una organización. Este estudio tiene como objetivo diseñar y validar una escala para medir el social media marketing en empresas del sector gastronómico. Así, se adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa en la que participaron 334 comensales. Se efectuó una primera versión del instrumento en donde validaron expertos en la conducta del consumidor online, generándose de esta manera una escala de 15 ítems. Posteriormente, con el análisis estadístico, se eliminaron 2 ítems, quedando una escala bidimensional con 13 ítems. La estructura interna muestra índices satisfactorios en los criterios de fiabilidad con un alfa de Cronbach > 0.7 (motivación de recompra: α = 0,968; interacción α = 0,973). Asimismo, la estructura factorial presenta índices adecuados, con una significancia = 0.000, RMR= 0.022, GFI = 0.917, AGFI = 0.876, CFI = 0.979, TLI = 0.973, NFI = 0.969, IFI = 0.979, RMSEA = 0.080. Estos valores implican un ajuste aceptable para que el modelo sea adecuado y la escala sea válida. Se concluyó que esta herramienta es útil para que las empresas analicen al cliente con fin de medir la motivación de recompra e interacción como estrategia de marketing.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias