Examinando por Autor "Carrillo Glave, Raquel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Creatividad e innovación de los procesos educativos de la enseñanza virtual en docentes de un país emergente de Latinoamérica, 2021(Universidad Peruana Unión, 2022-01-03) Carrillo Glave, Raquel; Alania Pacovilca, RodolfoEl objetivo principal de esta investigación fue comprender la importancia de la creatividad e innovación en los procesos educativos de la enseñanza virtual en docentes de un país en Latinoamérica. Se justifica porque se trata de uno de los más grandes problemas que los docentes hacen frente en los colegios debido a la situación emergente de las clases virtuales. Se recopiló los aportes y las diferentes posturas de los coordinadores de la gestión educativa y de los docentes con experiencias, ambos desde su contexto y su cultura respectiva. La metodología que se utilizó fue el enfoque cualitativo, de tipo fenomenológico que se caracteriza por la comprensión y la profundidad del análisis. Los hallazgos muestran que todos los entrevistados comprenden la importancia de la creatividad e innovación dentro de los procesos educativos de la enseñanza virtual. Por otro lado, los resultados refieren que para mejorar la calidad educativa es necesario conocer los procesos educativos de manera virtual para optimizarlo como herramientas de instrucción y aprendizaje. Concluyéndose que es importante comprender la creatividad y la innovación; porque, según sean usadas, consolidarán el aprendizaje, al crear nuevas estrategias y mejorar la educación a través de las herramientas digitales, en los estudiantes de la institución educativa estudiada.Ítem Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2016.(Universidad Peruana Unión, 2017-11-09) Carrillo Glave, Raquel; Román Murillo, Marcos Antonio; Carranza Esteban, Renzo FelipeEl presente estudio tiene como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en 107 estudiantes entre 16 y 20 años de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2016. El tipo de investigación es correlacional porque tiene como intención examinar la relación de ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental ya que no se manipularon las variables, de corte transversal, puesto es un corte de la realidad actual. Los instrumentos que utilizamos fueron: El inventario de inventario emocional de Bar-On-Ice y los ponderados finales del ciclo académico 2016-II. De acuerdo a los resultados obtenidos, se indica que solo existe relación significativa, con adaptación (r = -195*; p = .044). En relación a la inteligencia emocional y rendimiento académico se encontró relación negativa inversa no significativa (r=-0.088; p < 0.366).