Examinando por Autor "Ccoto Huallpa, Hilda"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autoeficacia percibida y procrastinación académica en estudiantes del quinto de secundaria de la GUE “Las Mercedes” de Juliaca, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-12-17) Ccoto Huallpa, Hilda; Apaza Apaza, Nestor RogerLa presente investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la autoeficacia percibida y la procrastinación académica en estudiantes del quinto año de secundaria de educación básica regular, cuya muestra, motivo de estudio, fue conformada por 104 estudiantes, distribuidos en estratos de siete aulas, para tal efecto, se estableció los niveles de correlación entre las variables, el estudio corresponde al tipo correlacional y se aplicó instrumentos de autoeficacia y procrastinarían llegándose a concluir que existe relación considerable entre la variables, esto permitió determinar que los estudiantes tienen conductas de postergación de sus responsabilidades.Ítem Clima social familiar en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 70584 Chimpa Jaran de la ciudad de Juliaca – 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-11-08) Lipa Soncco, Lucrecia; Ccoto Huallpa, HildaLa presente investigación es de tipo descriptivo, cuyo objetivo es describir el nivel del Clima Social Familiar de los estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa N° 70584 Chimpa Jaran de la ciudad de Juliaca – 2019. La metodología que se utilizó es de diseño no experimental, la población de estudio está conformada por 46 estudiantes. Se realizó con una sola prueba, que es Clima Social Familiar con un cuestionario que consta de 30 ítems, es elaborado por Vargas en el año 2014 y adaptado por el investigador con 0,734 de fiabilidad de coherencia según el Alpha de Cronbach, el propósito es dar a conocer que los padres de familia tienen un rol muy importante para la educación de sus hijos así sabremos cómo están en la relación como familia, el desarrollo y la estabilidad; por tal motivo beneficiará a los estudiantes, a los docentes y padres de familia de dicha Institución permitiéndoles tener un mejor trabajo en base a las necesidades y realidades de los estudiantes. Los resultados indican que los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa ya mencionada en nivel de Clima Social Familiar se encuentran, el 19,6% en el nivel bajo, el 30,4% en el nivel medio y el 50% se encuentran en nivel alto, según los datos estadísticos que se halló, llegamos a una conclusión que el nivel de Clima Social Familiar es de que el 50% de estudiantes está en nivel alto, esto quiere decir la mitad tienen un buen Clima Familiar. Por lo tanto; deberíamos preocuparnos por los estudiantes que están en nivel medio y nivel bajo. Esto se debe trabajar conforme que vaya desarrollándose el niño.Ítem Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020(Universidad Peruana Unión, 2021-08-02) Yanarico Quispe, Luz Nelida; Ccoto Huallpa, HildaEl propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La investigación fue de enfoque mixto cualitativo - cuantitativo, de tipo Socio – educativo, de carácter bibliográfico y documental, investigación de campo, exploratorio, descriptivo, de corte transversal y de diseño no – experimental. Para ello, se tomó como muestra a 100 estudiantes del nivel secundario de 1ro al 5to grado de la Institución Educativa ya mencionada. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, los instrumentos consta de un cuestionario de 12 preguntas y 10 preguntas para la lista de cotejo, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos de los 100 estudiantes demuestran que: el 96% no reciben apoyo de sus padres, el 90% indica que tanto varón como mujer tiene la misma capacidad de aprender, el 76% determinan que llevaron el área de inglés en la escuela, el 72% indican que practican nuevas palabras en las clases de inglés, el 68% indican que en las clases de inglés si se realizan lecturas, análisis de textos o ejercicios de comprensión lectora y el 72% afirman que en las clases de inglés se imparten con imágenes.Ítem Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-11-26) Yanarico Quispe, Luz Nelida; Ccoto Huallpa, HildaEl propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño correlacional - no experimental. Para ello, se tomó como muestra a 100 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación, los instrumentos consta de un cuestionario de 10 preguntas y 10 preguntas para la lista de cotejo, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Los resultados obtenidos demuestran que el 81% no reciben apoyo de sus padres y el 19% recibe apoyo de sus padres, el 80% indica que los amigos no influye en el aprendizaje del inglés y que el 20% indica que si influye, el 50% indica que no influye el ambiente del aula en el aprendizaje del inglés y que el 50% indica que si influye y el 40% afirma que no se realizan lecturas, análisis de textos, ejercicios de comprensión lectora u otras actividades para desarrollar la habilidad de leer en inglés y que el 60 % afirma que, si se realizan lecturas, análisis de textos, ejercicios de comprensión lectora u otras actividades para desarrollar la habilidad de leer en inglés. Se concluye que los factores sociales de mayor magnitud que incurren en el aprendizaje del idioma inglés es el entorno familiar, el entorno sociocultural y el entorno educativo.Ítem Nivel de comprensión de la lectura en los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria de la I.E. 40702 Alberto Benavides de la Quintana del Distrito de Orcopampa – 2023(Universidad Peruana Unión, 2024-10-28) Mamani Quispe, Flora; Ccoto Huallpa, HildaEl trabajo de investigación surgió para responder a la interrogante: ¿cuál es el nivel de comprensión de la lectura en los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria de la IE 40702 Alberto Benavides de la Quintana del Distrito de Orcopampa – 2023? El propósito del estudio fue evaluar la comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo. Se aplicó un enfoque descriptivo, y la muestra consistió en 50 estudiantes (24 mujeres y 26 hombres) de 12 a 13 años, pertenecientes al sexto ciclo de la Institución Educativa 40702 Alberto Benavides de la Quintana, en el Distrito de Orcopampa, durante el año 2023. Se empleó un instrumento de investigación validado por expertos, y la técnica de observación fue utilizada para recopilar datos. Los resultados indicaron que el nivel de comprensión lectora en las dimensiones literal, inferencial y crítica se ubicó en los niveles de inicio y proceso, logro alcanzado y logro satisfactorio. El porcentaje más alto se registró en el nivel de logro esperado, con un 64%, seguido por el nivel de logro satisfactorio, que representó un 18%. Los niveles de proceso y de inicio se situaron en un 10% y 4%, respectivamente. En resumen, se concluyó que los estudiantes evaluados se encuentran en el nivel inferencial de comprensión lectora, indicando que están en un proceso de desarrollo en esta habilidad.