• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Choquechambi Condori, Hernan"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Modalidad virtual y el aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Gregor Mendel, 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2022-12-12) Choquechambi Condori, Hernan; Huanca Cutipa, Maritza
    Los modelos virtuales de educación infantil y juvenil es una alternativa que han adoptado las Instituciones Educativas con el fin llevar para adelante el proceso académico y formativo durante el tiempo en el cual Covid-19 afectó con fuerza al mundo entero. Conectarse a la variedad de servicios que ofrecen las diferentes opciones virtuales se ha convertido en una nueva aula de educación y aprendizaje. En contraste, la investigación se dispuso objetivamente en determinar la relación existente entre la modalidad virtual con el aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Gregor Mendel”, 2021. Asimismo, para desarrollar el estudio se realizó con la dirección de la metodología, no experimental, descriptivo-correlacional, de manera cuantitativa y transversalmente. La identificación poblacional se determinó con un total de 183 estudiantes y la muestra fue de manera no probabilista con un total de 132 estudiantes, quienes respondieron el cuestionario modalidad virtual, el cual contiene 14 ítems, cuyo Alpha de Cronbach fue de 0,851 > 0,9= muy alta, seguidamente se aplicó el cuestionario aprendizaje significativo el cual tiene 19 ítems cuyo Alpha de Cronbach fue de 0,921 > 0,9= muy alta. El resultado hallado sostiene que, un 46% de estudiantes desarrollan la modalidad virtual en un nivel alto y el 50% de estudiantes desarrollan el aprendizaje significativo en un nivel regular. En síntesis, se concluye con la existencia de correlación significativa de 0.000 inferior al 0.05 con correlación positiva media de Rho de Spearman = 0.446, entre la modalidad virtual y el aprendizaje significativo en los estudiantes, en concreto, se acepta la hipótesis alterna.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias