• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chuquizuta Vargas, Vicky Leonisa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de los trabajadores de la empresa Don Pollo San Martín S.A.C, Tarapoto, 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2018-09-04) Chuquizuta Vargas, Vicky Leonisa; Cruz Inuma, Keyla; Troya Palomino, David
    El objetivo de esta investigación es determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa en los trabajadores de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C. Se utilizó un análisis favorable partiendo de dos teorías: la responsabilidad social empresarial por Mele (2009), y el modelo teórico de la imagen corporativa por Villafañe (1999). En este análisis se tomó en cuenta cuatro dimensiones de la imagen corporativa: comercial, estratégica, emocional y social. El enfoque de dicha investigación es cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional. Por medio de esta plataforma metodológica, se hizo un estudio a los trabajadores de Don Pollo Tropical S.A.C, con una muestra de 208 colaboradores, con el apoyo de los siguientes instrumentos adaptados: Escala de Responsabilidad Social Empresarial (Alameda, Sagua & Miranda, 2015) y Escala de la Imagen Corporativa (Dumont, 2015). Estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, comprobando su fiabilidad con el Alpha de Cronbach en la variable responsabilidad social empresarial (0.907) y en la variable imagen corporativa (0.960), lo cual indica una fiabilidad alta para ambas. Adherido a ello, se realizó un análisis de Rho Spearman para contestar las hipótesis planteadas. Los resultados indican que se obtuvo el coeficiente (0.718) (correlación positiva considerable) y un p- valor igual a 0.000 (p-valor < 0.05), es decir, las dos variables si se relacionan significativamente. Se concluye que, a mayor responsabilidad social de los trabajadores, mayor será el nivel de imagen corporativa por parte de los colaboradores.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias