Examinando por Autor "Condori Machaca, Marcelino"
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Ítem Calidad de servicio como uns ventaja de competitividad empresarial en los microempresarios confeccionistas de la Plaza Internacional San José de Juliaca, 2016.(Universidad Peruana Unión, 2016-10-19) Condori Machaca, Marcelino; Ojeda Tito, LucianoLa presente investigación analiza la calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial en los microempresarios confeccionistas de la plaza internacional San José de la ciudad de Juliaca. El estudio planteado afirma que ambos conceptos se encuentran estrechamente relacionados y que dicha relación ayuda a mejorar la competitividad de los microempresarios confeccionistas. La calidad de servicio es un factor muy importante puesto que influye positivamente en la competitividad empresarial, en el cumplimiento de los objetivos de la microempresa y en el incremento de las utilidades financieras de los microempresarios. La metodología de la investigación realizada correspondió a un estudio no experimental del tipo correlacional, transeccional o transversal, cuyo propósito fue conocer la relación de las variables calidad de servicio y competitividad empresarial, además determinó las variables y tus dimensiones que predicen mejor la competitividad empresarial. Para la recolección de la información se utilizó el método de la encuesta. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 40 microempresarios confeccionistas. Los resultados de la investigación determinaron que existe una relación significativa entre la variable predictora (calidad de servicio) y el variable criterio (competitividad empresarial); los microempresarios mostraron un interés favorable hacia la calidad en el servicio ofrecido hacia sus clientes, considerando que de esta manera pueden ser más competitivos en el mundo empresarial. La calidad de servicio fue medido con las dimensiones, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; la competitividad empresarial fue medida con las dimensiones, eficiencia empresarial, efectividad empresarial y mejora continua. Se concluyó que un buen servicio conlleva a una buena competitividad empresarial en los microempresarios. Se recomienda fortalecer la calidad de servicio por parte de los microempresarios para que puedan contribuir positivamente en la competitividad empresarial