Examinando por Autor "Cruz Lizana, Eduar"
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Ítem Imagen y el valor del destino como predictores de la intención volver a visitar y recomendar los destinos turísticos: rol mediador de la felicidad del turista(Universidad Peruana Unión, 2024-10-25) Jimenez García, Deyber; Espinoza Heredia, Ovet; Cruz Lizana, Eduar; Cruz Tarrillo, Jose JoelEl turismo en estos tiempos se ha convertido en una de las industrias más importantes del planeta, impactando significativamente en diversas economías, por lo que la presente investigación tiene como proposito examinar la imagen del destino y valor de la marca como predictores del comportamiento de personas turistas: la felicidad como vinculo mediador. Fue elaborada desde una perspectiva metodológica cuantitativa no experimental transversal. La muestra fue de 425 personas turistas. En función a los resultados, el modelo de esta investigación amplía la literatura incluyendo a la felicidad del turista, valor de la marca e imagen del destino turistico como predictores de las intenciones de regresar y recomendar los destinos turísticos. En conclusión, existe un segmento de personas turistas locales y regionales que representa un fuerte potencial para el turismo interno y los gestores de marketing deben poner énfasis ya que son la base del desarrollo turistico.Ítem Marketing Mix y Fidelización de los clientes en el Gimnasio Step training del distrito de La Banda de Shilcayo Tarapoto,2020(Universidad Peruana Unión, 2020-10-09) Cruz Lizana, Eduar; Gatica Villavicencio, Danitza Andrea; Sánchez Salazar, Jhin CiroEl objetivo de la investigación fue determinar la relación del Marketing Mix y la fidelización de clientes, en el Gimnasio Step Training del Distrito de La Banda de Shilcayo, 2020. El estudio corresponde a un diseño no experimental de carácter trasversal, correspondiendo al tipo descriptivo correlacional en lo cual se aplicó un cuestionario de Erick Osorio y de fidelización de clientes también Erick Osorio en la cual participaron 100 clientes. Los resultados del estudio evidencian un nivel se significancia del marketing mix y la fidelización de clientes con (P – Valor de 0.000 < 0.05). lo que determino rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, además se encontró una relación positiva media mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman (Rho = 529*) se concluye que existe una relación entre le marketing mix y la fidelización de clientes, esto señala que a pesar de la relación que existe entre las variables, en caso que desarrolla alguna actividad del marketing mix esto influirá por en la fidelización de clientes.