• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cueva Tocto, Erlita Deini"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima social familiar y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate Vitarte - Lima 2015
    (Universidad Peruana Unión, 2015-07-07) Cueva Tocto, Erlita Deini; Alfaro Vásquez, Rosa María
    Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre clima social familiar y acoso escolar en 251 estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la Institución Educativa de Ate-Vitarte. Se utilizó la escala de clima social familiar (FES) y el cuestionario de bullying adaptado y validado por Jhanet Torres (2013). Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Se encontró que la dimensión de relación familiar tiene una relación significativa con el bullying (rho = -,137,p<.05). Sin embargo, no se encontró relación significativa entre las dimensiones desarrollo y estabilidad familiar con el grado de bullying que sufren los adolescentes. Se concluye entonces que existen otras variables moderadores como la autoestima, habilidades sociales y ansiedad que intervienen en la relación entre los componentes del clima social familiar y las víctimas de bullying.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias