Examinando por Autor "Davila Flores, Viviana Ruth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Competencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria(Universidad Peruana Unión, 2020-12-09) Davila Flores, Viviana Ruth; Lugo Zegarra, Paola Beliza; Tacilla Cardenas, Ingrid; Vásquez Villanueva, SalomónEl estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, para lo cual se desarrolló un corpus teórico que permita la sustentación del estudio; además, se buscó la participación de 300 estudiantes, del nivel secundario, del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto años, de instituciones privadas y nacionales, de las tres regiones: costa, sierra y selva, cuyo estudio es de enfoque cuantitativo y la tipología de descriptivo, correlacional y trasversal. La relación de las dos variables presenta el resultado estadístico de 0,470 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); se concluye que la relación de estas variables es positiva y directa.Ítem Comprensión lectora: teorías implícitas y modelos teóricos(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Davila Flores, Viviana Ruth; Vásquez Villanueva, SalomónSe ha diseñado con el objetivo de analizar el aporte de las teorías implícitas y modelos teóricos sobre la comprensión de lectura. Diversos estudios muestran que, en el campo de la lectura, un gran porcentaje de estudiantes en el Perú tiene las limitaciones en el desarrollo de las destrezas cognitivas y metacognitivas, problemas en la comprensión inferencial y crítica, escasa motivación, falta de concentración y dificultad en la decodificación del texto. Es importante la comprensión de lectura, porque permite mejorar la textualización, perfecciona el lenguaje, promueve la expresión oral y facilita al exponer el pensamiento posibilitando la capacidad de pensar. El estudio contiene: la comprensión de lectura, teorías implícitas y los modelos teóricos. En conclusión, las teorías ayudan a reconocer el perfil del lector, las teorías implícitas orientan las decisiones del lector. Los modelos teóricos fortalecen el procesamiento de la información en la comprensión de lectura y la capacidad de comprender.