• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado de la Cruz, Nelly Liliana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de la organización de la información para desarrollar capacidades de manejo de información
    (Universidad Peruana Unión, 2014-06-08) Delgado de la Cruz, Nelly Liliana
    Objetivos: Mejorar mi práctica pedagógica para desarrollar capacidades en manejo de información en el área de Historia, geografía y economía. Metodología: La presente investigación-acción está enmarcada dentro del enfoque cualitativo, participaron los estudiantes del 2do año “A” centrada en la observación de mí practica pedagógica con la finalidad de describir, comprender e interpretar los significados de mi quehacer pedagógico con miras a la transformación y mejora del mismo. Utilizando como instrumentos de recolección de información los diarios de campo, cuestionario y las guías de observación docente del especialista de la práctica pedagógica que facilitaron el recojo y sistematización de la información y procedimientos para el tratamiento de la información como la categorización, codificación y la triangulación, las que le dan validez a la presente investigación. Resultados: Los resultados obtenidos mostraron un mejor desempeño en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, que fue aceptada con mucho entusiasmo en los educandos quienes descubrieron que la estrategia de la organización de la información les facilita el aprendizaje de los temas desarrollados. Conclusiones: Mi práctica pedagógica ha mejorado, gracias al proceso reflexivo en los procesos pedagógicos y cognitivos. Asimismo, he constatado que la aplicación de estrategias de organización de la información permite desarrollar capacidades de manejo de información en los estudiantes y por ende un mejor rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias