Examinando por Autor "Estrada Medina, Roberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Adaptación y validación de la escala Service Learning Benefit (SELEB) en universitarios peruanos(Universidad Peruana Unión, 2024-12-26) Estrada Medina, Roberto; Fernández Mallma, Israel JoselitoEl aprendizaje-servicio es una metodología educativa que combina el aprendizaje académico con el servicio comunitario, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades al mismo tiempo que contribuyen a resolver necesidades reales de la sociedad. Este enfoque fomenta la reflexión crítica, el compromiso cívico y el desarrollo personal. Este estudio analiza la validez y confiabilidad de la escala Service Learning Benefit (SELEB) al contexto peruano. La investigación fue de diseño instrumental. La muestra estuvo conformada por 401 universitarios. El análisis de validez y confiabilidad de la escala confirmó los 20 ítems y 4 factores originales (Responsabilidad personal, Ciudadanía, Habilidades prácticas y Habilidades interpersonales). La prueba KMO alcanza un nivel alto (0.968 > 0.70) y la prueba Bartlett alcanza un nivel altamente significativo (Sig.= 0.000). La escala también mostró una buena consistencia interna (α= 0.849 a 0.954; CR= 0.849 a 0.954; AVE= 0.653 a 0.713). Asimismo, para el Análisis Factorial Confirmatorio se realizó un ajuste de medida, obteniendo índices de ajuste excelentes (CMIN/DF= 1.949; CFI= 0.977; SRMR= 0.027; RMSEA= 0.049; Pclose= 0.595). La investigación ofrece una herramienta robusta para futuros estudios de aprendizaje-servicio en América Latina, y contribuye al objetivo de desarrollo sostenible 4, educación de calidad, ofreciendo oportunidades para fortalecer el aprendizaje y construir sociedades con un fuerte sentido de comunidad, compromiso cívico y una actitud más solidaria con las necesidades de los grupos vulnerables.Ítem Significado e implicaciones del término μιμεομαι en el nuevo testamento: Una revisión bibliografica(Universidad Peruana Unión, 2019-12-04) Estrada Medina, Roberto; Rojas Yauri, BenjamínEl objetivo de esta investigación fue determinar las implicancias de imitar que existe en las apelaciones de Pablo. La metodología que se empleó fue del tipo de revisión bibliográfica. Para esto se realizó un estudio documental. Los resultados muestran que, hay implicancias precisas a imitarse y varían en cada parte, entre los factores de conducta, obediencia y entrega. En algunos casos se comprobó las expectativas del investigador, en otros casos se validó los énfasis de la palabra halladas en cada pasaje. Así, se concluye que el imitar trae consigo una serie de implicancias de acuerdo al contexto en el que se encuentre.