Examinando por Autor "Flores Lozano, Maria Fernanda"
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Ítem Examinando el efecto del liderazgo de servicio en la felicidad laboral: el papel moderador del salario emocional(Universidad Peruana Unión, 2022-11-04) Gonzales Macedo, Viancy Loina; Flores Lozano, Maria Fernanda; Diaz Saurin, Flor Jossely; Cruz Tarrillo, Jose JoelEs innegable que esta nueva normalidad causada por la COVID -19 presenta un desafío grande para las universidades, desde el fortalecimiento de la infraestructura, tecnología, calidad de los servicios, hasta lograr la felicidad en sus docentes y personal de apoyo. En respuesta a ello, la presente investigación tiene como propósito examinar el efecto del liderazgo de servicio en la felicidad laboral, teniendo como variable mediadora al salario emocional. La investigación adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa, con un diseño no experimental en la que participaron 269 colaboradores. Se efectuó un análisis factorial exploratorio a fin de determinar la estructura latente de los constructos; además, los instrumentos presentan una consistencia interna adecuada (α > 0,7). Por otro lado, el análisis factorial confirmatorio presenta un ajuste adecuado del modelo (χ2 = 333.554, df= 144 (χ2/df= 2.297, p=0.000, GFI = 0.881; RMSEA = 0.070, NFI = 0.917, CFI = 0.952, AGFI = 0.842) obteniendo un β = 0.306; p < 0.001 para la primera hipótesis, un β = 0 .724; p < 0.001 para la segunda hipótesis y un β = 0 .101; p = 0.085 para la tercera variable.Ítem La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización del cliente en los clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Quiquiriqui Tours, Provincia de San Martín - 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-09-25) Gonzales Macedo, Viancy Loina; Flores Lozano, Maria Fernanda; Siles Nates, Mario ManuelEl objetivo del presente estudio fue determinar la satisfacción del cliente y su relación con la fidelización del cliente en los clientes de la Agencia de Viajes y Turismo Quiquiriqui Tours, en la Provincia de San Martín 2019. La muestra de estudio estuvo compuesta por 60 clientes, apreciando que el 50% son del género femenino y que ambos géneros son entre edades de 30 a 50 años. El estudio es cuantitativo, de diseño no experimental, transeccional, de tipo descriptivo correlacional – causal. Se adaptó dos instrumentos de investigación que miden la satisfacción del cliente y la fidelización del cliente. Se tomaron en cuenta las siguientes razones: el rendimiento percibido, las expectativas y los niveles de satisfacción para mediar la variable satisfacción del cliente; lealtad como comportamiento, lealtad actitudinal y lealtad cognitiva para medir la variable fidelización del cliente. Las propiedades psicométricas evidencian que es válido y confiable. Entre los principales hallazgos se encontró que la Satisfacción del Cliente se relaciona altamente con la Fidelización del Cliente en los clientes, ya que el Rho de Spearman tiene un valor de 0,782 y el valor de p = 0.000, ello indica que se acepta la hipótesis alterna, dado que, a mayor nivel de Satisfacción del Cliente, el nivel de Fidelización del Cliente también aumentará