• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Pizarro, Benjamin Alejandro"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Ciberbullying en el Perú, del 2015-2019
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Flores Pizarro, Benjamin Alejandro; Macedo Alvarez, Jennifer Eneanith; Aranda Turpo, Jessica
    El ciberbullying es el uso de medios digitales con la intención de acosar psicológicamente a una víctima que no puede defenderse fácilmente y cómo estos generan consecuencias trascendentales en la vida de quienes lo vivencian, siendo víctimas de insultos, hostigamientos, mensajes ofensivos, y/o amenazadores, chantajes entre otros. Los reportes de ciberbullying, o acoso escolar a través de los medios informáticos, están creciendo en el país, así mismo se muestra datos estadísticos entre los meses de febrero y junio del 2018, la Plataforma Acoso Virtual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) contabilizaron 397 alertas de acoso por redes sociales, de las cuales solo se informaron 46. El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar el ciberbullying en el Perú de los años 2015 – 2019, cuya búsqueda se realizó en base de datos como: Redalyc, SciELO y repositorios de las instituciones universitarias.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Violencia familiar y agresividad en instituciones educativas particulares de la provincia de Jaén, Perú
    (Universidad Peruana Unión, 2024-05-27) Flores Pizarro, Benjamin Alejandro; Cabanillas Cruzado, Jaquelini; Figueroa Quiñones, Joel
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y agresividad en adolescentes de las instituciones educativas particulares de la provincia de Jaén, Perú. En relación con la metodología, el estudio tiene un diseño correlacional simple de corte transversal. Los instrumentos de medición para la variable violencia familiar fue el cuestionario de VIFA y para la variable agresividad se hizo uso del cuestionario de Buss y Perry. Se consideró una muestra de 179 individuos, donde el 53,1% son de sexo femenino y el 46,9% del sexo masculino, entre las edades de 11 y 17 años (M= 14,45; DE = 1.57). En cuanto al muestreo, fue de tipo no probabilístico. Los resultados obtenidos muestran que las variables de estudio se correlacionaron significativamente (Rho de Spearman = 0,71**; P valor = 0,000). En conclusión, la violencia familiar se correlaciona con la agresividad en los estudiantes de las instituciones educativas particulares de la provincia de Jaén, Perú.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias