Examinando por Autor "Hinostroza Martinez, Cleofe Nerida"
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Ítem Clima Laboral y engagement de los docentes en la Institución Educativa Adventista Americana de Juliaca, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-10-01) Hinostroza Martinez, Cleofe Nerida; Ortiz Guillen, DanteLa presente investigación buscó determinar la relación existente entre el clima laboral y el engagement de los docentes en la Institución Educativa Adventista Americana de Juliaca en el año 2019, mediante un estudio de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional. Se aplicaron instrumentos de medición adaptados al contexto nacional (cuestionarios) para las variables clima laboral (Chávez y Ponce, 2014) y engagement (Vargas, 2018), utilizando como muestra censal a 52 docentes. Los resultados descriptivos muestran una calificación del clima laboral bueno en un 21.15% y regular en un 78.85%, un nivel alto engagement un 42.31% y medio en un 57.69%; el análisis de correlación de Spearman arrojó un resultado significante entre las variables y las dimensiones. Se concluye que el clima laboral se relaciona de forma significativa y positiva con el engagement de los docentes y que a nivel de dimensiones esta relación es de nivel regular para el valor y la absorción.Ítem Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico(Universidad Peruana Unión, 2023-08-21) Quispe Ccoa, Luz; Hinostroza Martinez, Cleofe Nerida; Morales García, Wilter CharmingEn este estudio se evaluó la calidad de servicio electrónico en una librería virtual en Perú, utilizando la Escala de Calidad de Servicio Electrónico. Se utilizó un diseño transversal y se recolectaron datos de 412 clientes de la librería online. Se realizó un análisis factorial confirmatorio de primer orden, que confirmó la versión española de cuatro dimensiones (Diseño, Funcionalidad, Privacidad y Fiabilidad) y se encontró que todos los ítems cargaron significativamente en sus respectivos factores. Además, se realizó un análisis de invarianza factorial por género y se encontró que los umbrales, las cargas factoriales, los interceptos y los residuos eran constantes en ambos grupos, lo que sugiere que las diferencias en las puntuaciones entre los géneros son el resultado de verdaderas discrepancias en el rasgo latente en lugar de algún posible prejuicio en la herramienta de evaluación. Estos hallazgos son importantes para futuras investigaciones sobre la calidad del servicio electrónico en Perú y permiten una comparación más precisa y confiable de los resultados entre ambos grupos.