• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huallpa Quispe, Nayda Esmeralda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Conocimiento y actitud sobre sexualidad en estudiantes del nivel secundario en zona rural
    (Universidad Peruana Unión, 2022-05-31) Ccasa Calachua, Adelma; Huallpa Quispe, Nayda Esmeralda; Montes Salcedo, Marleny
    Objetivo fue determinar la relación que existe entre conocimiento y actitud sobre sexualidad en estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria en zona rural de la Institución Educativa Gran Libertador Simón Bolívar – Caylloma, Arequipa. Metodología la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La encuesta fue aplicada a 80 estudiantes de 3ro, 4to, y 5to de secundaria en zona rural de la Institución Educativa Gran Libertador Simón Bolívar. El resultado de conocimientos muestra que el 80% tienen conocimiento bajo, mientras que el 10% presentan un nivel de conocimiento medio y alto, en cuanto a la actitud se obtuvo que el 83.8% tienen una actitud desfavorable, mientras que el 16.2% señalan que está en un nivel de actitud favorable. Conclusión, los resultados inferenciales nos muestran que el nivel (sig. bilateral es = 0,000<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que nos indica que existe relación altamente significativa entre conocimiento y actitud. Según el coeficiente de correlación de Pearson es 0,502, existe una correlación positiva media, respecto a las variables de estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias