• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaman Itusaca, Miriam Noelia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aplicación del programa “juegos verbales” para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, 2024
    (Universidad Peruana Unión, 2025-03-25) Huaman Itusaca, Miriam Noelia; Villasante Cerezo, Yovana; Huayta Benavente, Betsabe Yoselyn; Hurtado Chocce, Ivonne Monica
    El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del programa “Juegos verbales” en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca, 2024. El estudio corresponde al tipo cuantitativo aplicado con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes, la muestra estuvo conformada por 54 niños, donde se empleó la Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) para recolectar datos. Se llegó a los siguientes resultados: respecto a la dimensión conciencia silábica, la evaluación pre test del grupo experimental se tuvo una media de 6.00 en comparación con la evaluación del post test que se muestra una media de 14.95; es decir que al realizar el programa de juegos verbales se logró una mejora de la destreza silábica; en cuanto a la dimensión fonémica, el estudio muestra las diferencias entre el pre test y el post test del grupo de investigación, siendo la media de 4.35 y 13.75 respectivamente, concluyendo que el programa juegos verbales mejoró la dimensión de la conciencia fonémica de forma significativa. Asimismo, en términos generales, la conciencia fonológica en la prueba pre test del grupo intervenido mostró un promedio de 10.35 respecto al post test de 28.7, La presente investigación concluyó que la implementación del programa “Juegos verbales” para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años del Colegio Adventista del Titicaca, tiene impacto positivo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias