Examinando por Autor "Huamani Pozo, Rossy Roxana"
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Ítem Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Centro de Salud San Felipe del distrito de Chosica, Lima, 2017(Universidad Peruana Unión, 2018-09-04) Huamani Pozo, Rossy Roxana; Rojas Velásquez, Ingrid Theda; Paredes Aguirre, AlfonsoEl objetivo de la investigación es determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el centro de salud San Felipe del distrito de Chosica, Lima, 2017. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 127 pacientes que frecuentan el centro de salud San Felipe. Para medir la calidad de servicio: Tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, se utilizó el SERVQUAL, elaborado por Zeithaml, Parasuraman y Berry (1988), y el instrumento de Kotler (2003) para medir la satisfacción del cliente: niveles de satisfacción, expectativas y rendimiento percibido; ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert. Los resultados mediante la prueba de Rho de Spearman demuestran que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, obteniendo un coeficiente de 0.958 (valor de p = 0.000). Entre la dimensión tangibilidad y la satisfacción del cliente, un coeficiente de 0.694 (valor de p = 0.000); así mismo, entre la dimensión fiabilidad y la satisfacción del cliente, un coeficiente de 0.780 (valor de p = 0.000); seguido de la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente, un coeficiente de 0.810 (valor de p = 0.000); entre la seguridad y la satisfacción del cliente, un coeficiente de 0.693 (valor de p = 0.000); finalmente, entre la empatía y la satisfacción del cliente, un coeficiente de 0.696 (valor de p = 0.000). Se concluye que la calidad del servicio y sus respectivas dimensiones se relacionan de manera directa a la satisfacción del cliente. Por lo tanto, a mayores niveles de calidad del servicio, los clientes del centro de salud San Felipe manifiestan mayor satisfacción. Además, la satisfacción del cliente está determinada por la calidad de servicio.Ítem El valor económico agregado (EVA) como indicador en la generación de valor empresarial(Universidad Peruana Unión, 2020-12-01) Calli Ventura, Joe Edison; Huamani Pozo, Rossy Roxana; Paredes Monzoy, Samuel FernandoEsta investigación tiene como propósito comprender el Valor Económico Agregado como indicador en la generación de valor empresarial. El método de investigación es descriptivo, de tipo documental. Se realiza una aplicación práctica del cálculo del EVA a una empresa peruana, para el año 2019. El EVA es la diferencia entre la utilidad operativa después de impuestos y el cargo por el uso de los activos netos invertidos. Se compone del beneficio antes de Intereses y después de Impuestos (BAIDI), el valor contable del activo (VCA) y el Costo promedio ponderado de capital (CPPC). Goza la ventaja de incorporar activos intangibles, el valor del conocimiento y el riesgo de los recursos usados. Asume la desventaja de requerir que tanto la utilidad como los costos de capital deben ser depurados para mostrar el resultado de la actividad económica esencial. Se concluye que el EVA como indicador económico, refleja en su estructura las implicaciones de las decisiones de inversión, financiación y operación, lo cual es trascendente para la toma de decisiones de usuarios tanto internos como externos.