• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huayama Tocto, Noely"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dependencia emocional y depresión en jóvenes del departamento de Cajamarca
    (Universidad Peruana Unión, 2023-11-07) Chiza Guerrero, Winy; Huayama Tocto, Noely; Meza Neyra, Liz Carolina
    El propósito del estudio fue determinar la relación entre dependencia emocional y depresión. Estudio de diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Participaron 300 jóvenes de ambos sexos, del departamento de Cajamarca. Para la recolección de información, los instrumentos empleados fueron el Cuestionario Dependencia Emocional (CDE) y el cuestionario de Depresión de Beck II (BDI-II). Los hallazgos revelaron que existe relación altamente significativa entre dependencia emocional y depresión (rho=.734, p=.00), así mismo, como en sus seis dimensiones.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de Instituciones Educativas Nacionales de Moyobamba durante el confinamiento por la pandemia COVID-19
    (Universidad Peruana Unión, 2020-12-14) Cortez Silva, Daisy Mily; Campana Mendoza, Nila; Huayama Tocto, Noely; Aranda Turpo, Jessica
    La sobrecarga laboral que presentan los docentes en el contexto actual es una situación de riesgo, ya que podría generar estados prolongados de estrés causando un síndrome de burnout y afectando a su satisfacción laboral. El objetivo fue determinar la relación significativa entre satisfacción laboral y los componentes de síndrome de burnout durante el confinamiento por la pandemia COVID-19. El estudio fue de diseño correlacional de corte trasversal. Participaron 205 docentes quienes respondieron la escala de Satisfacción Laboral para Docentes (ESLA- Educación) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI). Los resultados indican una correlación inversa estadísticamente significativa entre satisfacción laboral y los componentes del síndrome de burnout: agotamiento emocional (rho=-.315; p=.000), despersonalización (rho=-.252; p=.000) y realización personal (rho=-.254; p=.000). Por lo cual, se ve la necesidad de contar con factores protectores para prevenir el desgaste emocional en los docentes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias