• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Irrazabal Chumbes, Mirella Katherine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Funcionalidad familiar y autoeficacia percibida en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima - 2021
    (Universidad Peruana Unión, 2022-04-08) Barrantes Alvarez, Roxana Mabel; Irrazabal Chumbes, Mirella Katherine; Velarde Ruiz, Ruth Yovanny
    El objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la autoeficacia percibida en los estudiantes de una Institución Educativa Pública - 2021. La presente investigación corresponde a un diseño no experimental, de alcance descriptivo-correlacional, implica un corte transversal y tiene un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 247 adolescentes pertenecientes al 3ro, 4to, 5to grado de nivel secundaria, entre varones y mujeres; la recolección de datos se realizó de manera virtual por medio de la plataforma Google Formulario. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la Escala de Funcionalidad Familiar – FACES III, constituida por dos variables: cohesión familiar, que tiene confiabilidad moderadamente alta (Ω=0,85) sus ítems; 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, y flexibilidad familiar, que tiene confiabilidad moderada (Ω=0,75) sus ítems; 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20; y la Escala de Autoeficacia General, que cuenta con un Coeficiente Alfa de Cronbach de (0.75) que indica una buena confiabilidad, sus ítems; 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Los principales resultados indican que sí existe relación estadísticamente significativa entre funcionalidad familiar y autoeficacia percibida en los estudiantes de una Institución Educativa Pública, Lima - 2021, con un nivel de significancia de p=,000. Se concluye entonces que una adecuada dinámica familiar influye en la autoeficacia percibida en los adolescentes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias