• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Karen Milagros, Bocanegra Sandoval"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Género y Conocimiento del Cambio Climático en Adolescentes de una institución educativa del nivel secundario
    (Universidad Peruana Unión, 2024-11-14) Karen Milagros, Bocanegra Sandoval; Padilla Macedo, Betsabeth Teresa
    Objetivo: Analizar la relación entre el conocimiento el género y cambio climático en adolescentes de una institución educativa. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal correlacional. Se consideró una muestra no probabilística, a través de un muestreo por conveniencia, con 158 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa. Se utilizó una adaptación del instrumento de American Teens’ Knowledge of Climate Change que constaba de 70 preguntas. Resultados: Se identificó que en general, tanto hombres como mujeres muestran un alto nivel de certeza sobre la existencia del calentamiento global. No parece haber diferencias sustanciales en la percepción del cambio climático entre adolescentes de género femenino y masculino según esta tabla, y la mayoría percibe el cambio climático como "Bajo" o "Regular". la prueba exacta de Fisher también proporciona un valor de p (0,352). Conclusiones: No hay una asociación significativa entre las variables evaluadas. Esto sugiere que el nivel de conocimiento sobre el cambio climático no se correlaciona directamente con una actitud ambiental positiva entre los adolescentes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias