• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Larico Condori, Liz Nell"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre clima social escolar y bullying en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.S. San Martín de la ciudad de Juliaca-2018
    (Universidad Peruana Unión, 2019-03-29) Larico Condori, Liz Nell; Zavala Ttito, Rosanel Yurby; Farceque Huancas, Santos Armandina
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre clima social escolar y bullying en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.S. San Martin de la ciudad de Juliaca – 2018. La población de estudio fue conformada por un total de 209 estudiantes entre varones y mujeres siendo accesible y alcanzable. En un enfoque cuantitativo, la metodología de investigación es de tipo descriptivo correlacional no experimental y de corte transversal transaccional, se utilizó la escala de clima social escolar (SES) de Kevin Marjoribanks, adaptada por Milan y Vega (2012) fue realizado por Moss y el Autotest de Cisneros de Oñate y Piñuel (2005). Para obtener los resultados se utilizó la aplicación de Rho de Spearman. Al analizar los resultados se concluye que existe una correlación de tipo inversa entre clima social escolar y bullying (p= 0,03; r= -0,147). Asimismo, se encontró relación entre las dimensiones interpersonal (p= 0,00; r= -0,298), regulativo (p= 0,00; r=0,221), instruccional (p= 0,00; r= -0,186), imaginativo (p= 0,09; r= -0,117) y el bullying, por lo que se considera que aquellos estudiantes que poseen un mejor clima social escolar presentan menores índices de bullying

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias