Examinando por Autor "Layme Garcia, Flor Maria"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El método suggestopedia para mejorar las competencias en el área de inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jhon Nevins Andrews_la Joya 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-11-26) Layme Garcia, Flor Maria; Calsin Molleapaza, ImeldaEl objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del método suggestopedia para mejorar las competencias del área inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa John Nevins Andrews – La Joya, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa-experimental con un diseño pre experimental, la muestra estuvo conformado por 16 estudiantes y para el recojo de la información concerniente se utilizó un cuestionario, un pre test - post test y una guía de observación y los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 25; para el recojo de los resultados de la variable independiente (método suggestopedia) se aplicó el cuestionario que consta de tres dimensiones, llegando a los resultados en cuanto a la dimensión técnicas psicológicas, se observa que 81.25% nunca y pocas veces desarrollan las técnicas psicológicas. En la dimensión técnicas didácticos se llegó al resultado que el 75% de los estudiantes afirman que nunca y pocas veces han desarrollado materiales didácticos dentro de sus aulas y en la dimensión medios artísticos “la música en clase” se observa que el 68.75% de los estudiantes manifiestan pocas veces y nunca usan los medios artísticos. Asimismo, se procedió a recoger los resultados de la variable dependiente. Para ello primero se realizó la prueba de normalidad del pre test y post test y de acuerdo a ello se procedió a efectuar la prueba T- student a nivel de significancia 95%, en la que se obtuvo un valor de p = 0.000 de modo que se acepta la suggestopedia para mejorar la competencia se comunica oralmente en inglés. Asimismo ocurre con la prueba T - Student en el método de la suggestopedia para mejorar la competencia, lee diversos tipos de textos en inglés y con respecto a la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés se halló lo mismo en las competencias antes mencionados. En conclusión, el método suggestopedia fue eficaz para mejorar las competencias del área inglés.Ítem Relación de Medios audiovisuales y la competencia oral de inglés en tiempos de COVID 19(Universidad Peruana Unión, 2021-08-02) Layme Garcia, Flor Maria; Calsin Molleapaza, ImeldaEl objetivo de la investigación fue determinar la relación del uso de medios audiovisuales con la competencia oral del idioma inglés en tiempos de COVID 19. Para ello se trabajó con 277 participantes en edad escolar, aplicándose dos instrumentos, el primero para la variable independiente (medios audiovisuales) y el segundo para la variable dependiente (competencia oral), los cuales fueron sometidos a análisis de confiabilidad y correlación de Pearson. Luego del procesamiento estadístico de los resultados se evidenció que un 66.43% de los estudiantes casi siempre usa medios audiovisuales, con respecto a la competencia oral, un 49.10%, a menudo, cumplen con esta competencia, respecto a la correlación se halló que existe correlación entre variables, concluyendo que los medios audiovisuales permiten el desarrollo oral en el dominio del inglés.