• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Leon Mamani, Jaime"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, 2019
    (Universidad Peruana Unión, 2019-12-26) Leon Mamani, Jaime; Henríquez Mendoza, Marilín
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca. Trabajamos con la metodología de investigación que corresponde al tipo de estudio correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca; la muestra está conformada por el total de estudiantes que consta de 106 estudiantes. Para la medición y obtención de las variables se usó dos instrumentos: un cuestionario de Oliva, Parra, Sánchez y López que consta de seis dimensiones y 41 ítems; el segundo instrumento de Honey Alonso denominado estilos de aprendizaje consta de cuatro dimensiones y 80 ítems. Los resultados reflejan una correlación significativa de nivel medio (Coeficiente de correlación = 441 y valor p de .000 menor a .005), entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje. Luego de haber analizado los resultados y haber realizado la prueba de hipótesis, se llegó a la conclusión de que los estilos de educación parental se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje, es decir que la primera variable influye de forma significativa a los estilos de aprendizaje y a sus dimensiones: activos, reflexivos, teóricos y pragmáticos.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Salario emocional y carga laboral como predictores de la felicidad en profesores peruanos de educación básica regular
    (Universidad Peruana Unión, 2023-01-16) Leon Mamani, Jaime; Turpo Chaparro, Josué Edison
    El objetivo de esta investigación fue determinar si el salario emocional y la carga laboral predicen la felicidad laboral en profesores peruanos de educación básica regular, 2022. La metodología aplicó el diseño predictivo transversal a través de los análisis de correlación R de Pearson, análisis de regresión y PLS-SE, y se recolecto información de 236 profesores de educación básica regular peruanos a través de Escala de Salario Emocional, Escala de carga de trabajo en trabajadores peruanos (ECT-TP), y la Escala de Felicidad subjetiva. Los resultados encontrados mostraron una correlación negativa débil entre carga de trabajo y salario emocional y una correlación positiva moderada entre salario emocional y felicidad, asimismo, no se encontró una correlación entre carga de trabajo y felicidad. Los indicadores de los valores de R2 sugieren que estos modelos de regresión explican una proporción considerable de la varianza en los constructos dependientes. El estudio concluyo que existe una relación negativa entre la carga de trabajo y salario emocional y una relación positiva entre salario emocional y felicidad en profesores peruanos de educación básica regular y que es necesario mejorar las condiciones de carga laboral y mejorar las condiciones para el salario emocional con el fin de mejorar la felicidad en los profesores peruanos de educación básica regular.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias