• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mamani Muchica, Isabel Virginia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian de la ciudad de Juliaca, 2018
    (Universidad Peruana Unión, 2018-12-26) Mamani Muchica, Isabel Virginia; Apaza Arapa, Miriam Antonieta
    La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian de la ciudad de Juliaca -2018. La investigación pertenece al tipo descriptivo simple transeccional, la población estuvo conformado por 77 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, de los cuales se eligió la muestra no probabilístico a 35 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian. Para el recojo de la información, se aplicó el Test de desarrollo psicomotor de 2-5 años TEPSI de Haeusler y Marchant donde se puedo medir el nivel de desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad, el análisis de los resultados obtenidos a través del instrumento Test de desarrollo psicomotor de 2-5 años Tepsi, muestran que 27 alumnos que representan el 77 % se encuentran en un nivel de desarrollo psicomotor normal, es decir que lograron concretar satisfactoriamente los requerimientos básicos del Test de desarrollo psicomotor en su subtest coordinación, lenguaje y motricidad. Por otra parte 7 niños que equivalen al 20 % se ubican en un nivel de desarrollo psicomotor en riesgo, es decir que estos alumnos no lograron responder con efectividad a los subtest ya mencionados. Finalmente solo 1 niño que representa a 3% se encuentra en una etapa de desarrollo psicomotor en retraso. Es decir no ha logrado responder, en su mayoría las preguntas y actividades propuestas en los subtest de la investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias