• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendoza Gonzales, Juan Carlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos parentales disfuncionales, roles del bullying e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de la región Puno: un modelo explicativo
    (Universidad Peruana Unión, 2024-07-26) Machaca Sucapuca, Jonathan Pastor; Mendoza Gonzales, Juan Carlos; Bustamante González, Samuel Antonio; Richard Pérez, Sara Esther
    El presente estudio tiene como objetivo determinar si los Estilos parentales disfuncionales del padre y la madre influyen en el rol que asume el adolescente ante el bullying y la ideación suicida en estudiantes del nivel secundario de la región Puno. El diseño empleado es de tipo explicativo porque se analizó la influencia entre las variables. Diseño no experimental debido a que no se manipula de forma alguna las variables de estudio. Los participantes fueron 1027 estudiantes mujeres y hombres entre 13 a 18 años del nivel secundario. Los instrumentos de evaluación empleados fueron: la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales (MOPS), la versión española del Cuestionario Europeo del Proyecto de Intervención en Bullying (EBIPQ) y la Escala de Ideación Suicida creada en Estados Unidos y adaptado a población peruana. Los resultados indicaron que los estilos parentales disfuncionales del padre y de la madre influyen significativamente el bullying y se halló que los estilos parentales disfuncionales del padre y de la madre no influyen sobre la ideación suicida [(Estilos parentales disfuncionales del padre como predictor de la ideación suicida (β = -11.98; p>0.05); Estilos parentales disfuncionales de la madre como predictor de la ideación suicida (β = 14.27; p>0.05)].

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias