Examinando por Autor "Miranda Torres, Angie Roxan"
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Ítem Educación Financiera en estudiantes que cursan el 5to año de Secundaria de la Gran unidad escolar José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, en el año 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Hancco Gutierrez, Hernán Modesto; Miranda Torres, Angie Roxan; Ortiz Guillen, DanteLa presente investigación tiene como objetivo mostrar el diagnóstico del nivel de educación financiera en los estudiantes de 5to de secundaria del colegio José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca. La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transeccional, y tipo descriptivo; se aplicó el cuestionario “Educación Financiera” que estuvo estructurado por 14 preguntas cerradas con la escala de Likert; el cual describe y evalúa las características claves en la educación financiera; créditos, presupuesto, ahorro e inversión. La población de estudio fue de 554 alumnos del 5to año de secundaria, de los cuales 227 estudiantes conformaron la muestra. Para este fin, se aplicó el instrumento antes mencionado; determinado su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,96. Los datos obtenidos fueron procesados y registrados en el programa IBMS SPSS. Se concluye que los estudiantes del 5to año de la gran unidad escolar José Antonio Encinas presentan un nivel de educación financiera “media”.Ítem Estudio comparativo: Marketing digital y posicionamiento entre IEPr en tiempos de Covid-19, San Román – Puno, 2020(Universidad Peruana Unión, 2021-05-26) Tito Cruz, Brighitt Esthefany; Miranda Torres, Angie Roxan; Chile Rosas, Ruth Noemi; Meza Revatta, Lucas FernandoEsta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación significativa que existe entre el marketing digital y el posicionamiento en las IEPr Secundarias de la Provincia de San Román. Un trabajo descriptivo, comparativo y correlacional de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal; el instrumento aplicado de marketing digital y posicionamiento está en escala Likert y tiene 17 ítems por variable, la muestra fue 408 estudiantes que cursan 4to y 5to año, se realizó una descripción de los resultados como también se sometieron al estadístico rho de Spearman que demostró una correlación positiva moderada entre el marketing digital y el posicionamiento con valores generales de p=.001 y r=.479 y valores específicos de p=.001 y r=.630 del grupo A, r= .471 del grupo P y .404 del grupo I. En las dimensiones se revelo que el grupo A tiene el mayor coeficiente de relación entre las dimensiones de la variable marketing digital y la dimensión de posicionamiento con valores de r= .454; .648; .508 y .498 por cada dimensión que representan una correlación positiva moderada.