• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Muguerza Florian, Edgardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo transformacional, gratitud hacia la organización, satisfacción y calidad de vida laboral: Evidencia en docentes peruanos de Educación Básica Regular
    (2024-07-11) Muguerza Florian, Edgardo; García Salirrosas, Elizabeth Emperatriz
    La satisfacción laboral de los trabajadores beneficia a la organización, lo que constituye una ventaja competitiva. Es por ello que el estudio Calidad de Vida Laboral (QoWL) ha cobrado relevancia en los últimos años. Por ello, se han desarrollado diversas escalas para evaluar esta variable organizacional de manera constante. Sin embargo, hasta la fecha no existe evidencia en la literatura científica de una versión en español que evalúe la validez y confiabilidad de estas escalas en el contexto peruano. Es por ello que este estudio tuvo como objetivo traducir al español, adaptar y analizar la validez y confiabilidad de una escala para evaluar la calidad de vida laboral en docentes peruanos, basada en el modelo de Walton. Para ello se encuestó a 457 docentes de educación básica regular de una red educativa privada ubicada en las tres regiones del Perú. Los análisis utilizaron el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) con el software estadístico AMOS 24. El análisis factorial confirmatorio proporcionó un modelo de ajuste excelente de 8 factores y 31 elementos (CMIN/DF= 2351; CFI= 0,955; SRMR= 0,062; RMSEA= 0,054; Pclose= 0,052). También demostró buena consistencia interna (α= entre 0,806 y 0,938; CR= entre 0,824 y 0,939; AVE= entre 0,547 y 0,794 ). Estos resultados contribuyen al estudio de la CVL en el Perú.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias