Examinando por Autor "Osorio Ricaldi, Lino"
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Ítem Revisión Teórica de la calidad de servicio(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Osorio Ricaldi, Lino; Perez Dolorier, Esteffani Christy; Cahuaya Yantas, RussellEl presente artículo de revisión tiene como objetivo describir de manera conceptualizada la calidad de servicio, el tipo de investigación que se realizo es descriptiva, donde tenemos como variable predominante a la calidad de servicio, mostrando que es la brecha de la evaluación que realizan los usuarios de lo que ellos esperaban recibir y lo que realmente han recibido. Conceptualizando factores que predominan en esta como el factor humano, factor tecnológico, factor comercial, factor medio ambiental. Cada uno de ellos juega un papel muy importante en la calidad de servicio, por otro lado se describen dos modelos teóricos de la calidad el modelo servqual y el modelo servperf, las dimensiones estudiadas son del modelo servqual debido a su aplicación amplia en el estudio, este se compone de cinco dimensiones; elementos tangibles que son las instalaciones físicas, equipos, personal y materiales de comunicación y todo aquello que se puede apreciar, la fiabilidad que es habilidad para ejecutar el servicio prometido de forma fiable y cuidadosa, la capacidad de respuesta Disposición del personal para ayuda y dar un servicio rápido a los usuarios, seguridad Atención y habilidades dispensadas por los empleados que inspiran credibilidad y confianza y por ultimo empatía que es la atención individual que ofrecen las organizaciones a sus consumidores, llegando a ver que la calidad de servicio es un indicador importante en los negocios para el posicionamiento en el mercado comercial. En conclusión, la calidad de servicio consigue la satisfacción del usuario lo que permite un mayor crecimiento y fortalecimiento de la empresa.Ítem Teletrabajo y satisfacción laboral en la fiscalía de la nación del Distrito de Junín(Universidad Peruana Unión, 2024-06-25) Osorio Ricaldi, Lino; Ricaldi Chamorro, Lincol Diego; Aguilar Panduro, David Junior ElíasEl presente artículo de investigación poseyó como objetivo determinar la correlación con respecto al teletrabajo y satisfacción laboral en la fiscalía de la nación, sede fiscal del departamento de Junín, durante el transcurso del año 2022. La metodología utilizada fue correlacional, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 4500 trabajadores de la fiscalía sede fiscal región Junín, y se determinó una muestra de 250 participantes. Para el levantamiento de la información recolección de la información se emplearon instrumentos validados, para ambas variables con un total de 54 ítems. Como conclusiones se determinaron, una correlación positiva, fuerte y directa con un (Rho=.963), y un nivel de significancia menor al 0.05, lo cual llegó a la conclusión de que la relación existente entre la satisfacción laboral y el teletrabajo. En base al nivel de teletrabajo un 58.4% y con respecto al nivel de satisfacción laboral un 58.0%. Sobre el nivel de relación entre los horarios flexibles y la satisfacción laboral un Rho de Spearman de 0, 798**. Evaluación por resultados y la satisfacción laboral un Rho de Spearman de 0, 919**. Con relación a la motivación y el teletrabajo un Rho de Spearman de ,913**. Por último, al analizar la relación con respecto a las expectativas y la satisfacción laboral, se aprecia un nivel correlación positiva muy alta con un Rho de Spearman de ,928** y todas con un grado de significancia de 0.000, que por ser menor a Sig. < 0.05, lo cual confirma relación entre ambas variables.