• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Panduro Rengifo, Charito"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Agotamiento académico y optimismo atributivo en universitarios peruanos que cursan sus estudios en modalidad virtual
    (Universidad Peruana Unión, 2021-10-19) Panduro Rengifo, Charito; Flores Mamani, Helen Sara
    El motivo del presente estudio fue determinar si existe relación significativa entre el burnout académico y optimismo atributivo en estudiantes universitarios peruanos que cursan sus estudios en modalidad virtual. El estudio fue cuantitativo de corte transversal, con una muestra de 169 estudiantes entre los 19 a los 35 años de edad, los instrumentos empleados fueron; Maslach Burnout Inventory URP Medical Student Survey (MBI- URPMSS) y la Escala de Optimismo Atributivo de Alarcón. De los resultados, se obtuvo que, de las dimensiones de burnout académico existe una relación inversa y significa con el optimismo atributivo, a excepción de eficacia académica, que arrojó una relación positiva y significativa con la variable optimismo. Además, existe efectos directos positivos significativos de eficacia académica sobre optimismo atributivo, es decir, el nivel de eficacia académica predice optimismo atributivo. Se concluye que, el agotamiento emocional causado por los estresores académicos se relaciona negativamente con el optimismo atributivo, y que la presencia de eficacia académica permite el desarrollo de variables internas como el optimismo, el esfuerzo, la perseverancia.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias