Examinando por Autor "Pantigoso Puraca, Jose Miguel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Prototipo de asistente virtual utilizando Dialogflow y Actions on Google para la comunicación online con el área de admisión de la Universidad Peruana Unión - Filial Juliaca(Universidad Peruana Unión, 2022-03-28) Pantigoso Puraca, Jose Miguel; Mamani Pari, DavidEn la actualidad el servicio de atención al cliente continúa creciendo de forma exponencial, principalmente a raíz de lo sucedido el año 2020, muchas empresas, organizaciones o instituciones ofrecen gran cantidad de servicios. El contacto con el usuario es una estrategia de negocio muy importante de tal forma que se requiere conocer qué tan satisfecho está el usuario con los servicios digitales brindados. El presente proyecto busca implementar un prototipo de asistente virtual dentro de un entorno virtual en tiempos de pandemia, facilitando de esa manera la comunicación con el usuario. Esto permite brindar un nivel de respuesta alta para los usuarios llegando a tener una experiencia de usuario aceptable con la institución. Como sabemos la crisis sanitaria provocada por el virus covid-19 está permitiendo dar impulso a las nuevas tecnologías, si bien es cierto estas no son nada desconocidas, pero en la actualidad la implementación de un servicio digitalizado no siempre te garantiza altas experiencias de usuario. El objetivo de la investigación es lograr que el usuario tenga una experiencia de usuario aceptable con el prototipo, es decir, que el asistente virtual brinde la información correcta según lo requiera el usuario llegando a tener una experiencia satisfactoria en tiempos de respuesta. Para lograr esto se hizo una investigación previa a los usuarios para detectar los problemas en los servicios tecnológicos como redes sociales o páginas web. La metodología elegida para esta investigación fue Design Thinking que se centra en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Con la aplicación de esta metodología se obtuvo un prototipo, el cual pretende responder a las inquietudes de los usuarios. El resultado final es la implementación de un prototipo de asistente virtual dentro del Asistente de Google utilizando Dialogflow como tecnología para el desarrollo del agente.Ítem Uso de Chatbots con Google Dialogflow en plataformas digitales(Universidad Peruana Unión, 2019-12-02) Pantigoso Puraca, Jose Miguel; Sánchez Garcés, Jorge AlejandroPara las empresas y Marketing digital el uso de los bots con Inteligencia Artificial, en especial de aquellas que se usan en aplicaciones de mensajería sea móvil o por computadora se volvió tendencia y agarro fuerza en estos últimos años. Dialogflow es una herramienta de creación de chatbots capaz de entender el lenguaje natural que Google pone a disposición de todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo e integrarlos con sus propias aplicaciones web o móviles. Dando pasos agigantados a lo que es experiencia de usuario (UX) en sitios web o plataformas digitales. Para así ser más eficaz en la interacción que tiene el usuario con nuestro servicio.