• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Peralta Vela, Raquel Katherine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Autoconcepto y autocontrol en estudiantes de nivel secundario de instituciones privadas de Lima sur, 2016
    (Universidad Peruana Unión, 2017-02-09) León Pacheco, Yulian Nathaly; Peralta Vela, Raquel Katherine; Jaimes Soncco, Jania Elizabeth
    La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre las variables autocontrol y autoconcepto en los estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima sur. El modelo del autoconcepto sobre el cual se trabajó es el multidimensional de Shavelson, Hubner y Stanton (1976). La medición del autoconcepto se realizó a través de la Escala de Autoconcepto forma 5 (AF-5) de García y Musitu (2014). En cuanto a la medición de la variable autocontrol, se empleó el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA), de acuerdo al modelo propuesto por Capafóns y Silva (2001). La muestra estuvo conformada por 320 estudiantes, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados de la investigación mostraron que existe relación moderada y altamente significativa entre autoconcepto y autocontrol (rho =,475** / p< 0.01). Por lo tanto, se concluye que cuanto más adecuado sea el desarrollo del autoconcepto, el individuo poseerá mayor control de sí mismo. En cuanto a las dimensiones; académico y físico del autoconcepto, existe una relación moderada y altamente significativa con la variable autocontrol, por otro lado, la dimensión social, emocional y familiar muestran relaciones bajas con un nivel de significancia elevado.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias