• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pinedo Ojanama, Carolina del Carmen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Adicción a redes sociales y autoestima en adolescentes de nivel secundario de una Institución pública, Yurimaguas – 2024
    (Universidad Peruana unión, 2025-05-09) Pinedo Ojanama, Carolina del Carmen; García Rodriguez, Pier Abelardo; Ramírez-Vega, Celina
    El estudio tuvo como objetivo identificar la relación de la adicción a redes sociales con la autoestima en adolescentes de nivel secundaria en una institución educativa pública. La muestra se conformó por 509 estudiantes (M = 14,9; DE = 1,29); el 54,2% fueron mujeres y el 45.8% fueron varones del nivel secundario. Los instrumentos empleados para evaluar las variables fue el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg en Adolescentes (EAR). Los resultados mostraron que tanto la adicción como la autoestima positiva y negativa presenta entre 44,4 y 49,7% de nivel medio. Además, existe relación entre la adicción a las redes sociales y la perspectiva de autoestima positiva de manera inversa y estadísticamente significativa (r = -,091; ρ = ,040); de igual forma, se evidencia que existe relación con la dimensión uso excesivo de las redes sociales (r = -,091; ρ = 0,41). Sin embargo, con las dimensiones, obsesión por las redes sociales y falta de control personal no existe relación con la perspectiva de autoestima positiva (ρ > ,05).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias