Examinando por Autor "Pizango Tenazoa, Segundo Edgar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evaluación de Créditos y su Relación en la Morosidad de la Caja Trujillo – Ag. Tarapoto, Ag. Yurimaguas y Of. Juanjui 2018(Universidad Peruana Unión, 2019-12-01) Isuiza Ramírez, Segundo; Pizango Tenazoa, Segundo Edgar; Amasifuen Reategui, ManuelEl presente artículo tiene el objetivo de determinar la relación de la evaluación de créditos en la morosidad de la Caja Trujillo – Ag. Tarapoto, Ag. Yurimaguas y Of. Juanjui, 2018. El estudio se desarrolló con un tipo de investigación correlacional, siendo el diseño de investigación no experimental. La muestra estuvo conformada por 50 analistas de créditos. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, estructurado en una serie de 22 ítems, calificados mediante una escala de Likert de 3 puntos, los cuales fueron aplicados a las dos variables. Para el análisis de datos se utilizaron tablas, para una mayor comprensión de dichos resultados. De acuerdo a esto se concluye que, la correlación de las variables evaluación de créditos y morosidad, según la correlación de Pearson se obtuvo un resultado de r = 0.089 y un valor p = 0.537, esto significa que no existe correlación entre ambas variables de estudio, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula (H0), la misma que indica, No existe relación de la evaluación de créditos en la morosidad de la Caja Trujillo – Ag. Tarapoto, Ag. Yurimaguas y Of. Juanjui, 2018.Ítem Perspectivas y expectativas de los clientes de auditoría en San Martín(Universidad Peruana Unión, 2021-01-21) Isuiza Ramírez, Segundo; Pizango Tenazoa, Segundo Edgar; Amasifuen Reategui, ManuelEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal de describir las perspectivas y expectativas de los clientes de auditoría en San Martín; la cual busca el análisis de la calidad de la auditoria se realiza por tres vías en los que se encarga la auditoria: usuarios, auditados y auditores. Los mencionados anteriormente son los que dotan de gran complejidad para el enfrentamiento de los colectivos que están involucrados. Cuyo tipo de investigación es descriptiva y de diseño no experimental. Llegando a las siguientes conclusiones los encuestados en su mayoría consideran que la calidad de los servicios de auditoría es buena y muy buena y unos pocos consideran que la calidad de los servicios de auditoría es mala y muy mala, siendo principalmente de buena o muy buena calidad. Se puede apreciar que la mayoría de los encuestados se sienten muy satisfechos y satisfechos con el trabajo terminado de auditoría y pocos son los que se sienten muy insatisfechos e insatisfechos con el trabajo terminado de auditoría. Así mismo la mayoría de los encuestados se sienten muy satisfechos y satisfechos con la imagen que brinda la empresa a los clientes y algunos de los encuestados se sienten muy insatisfechos e insatisfechos con la imagen que brinda la empresa a los clientes.