• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pompa Ramos, Angel William"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Construcción y propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción hacia los medios didácticos de aprendizaje virtual sincrónica en estudiantes universitarios
    (Universidad Peruana Unión, 2024-11-11) Rojas Melendrez, Melissa Elizabeth; Olivares Ramos, Gladys; Pompa Ramos, Angel William; Adriano Rengifo, Cristian Edwin
    La educación virtual ha crecido considerablemente en universidades, especialmente impulsada por la pandemia de COVID-19. Aunque algunas instituciones ya ofrecían esta modalidad, muchas enfrentaron desafíos como la falta de competencias docentes, deficiencias en el diseño de materiales de estudio y limitaciones tecnológicas, resultando en altas tasas de deserción estudiantil. El propósito del estudio fue desarrollar y validar la Escala de Satisfacción hacia los Medios Didácticos de Aprendizaje Virtual (ESMAV) compuesta por tres factores: 1) Plataforma virtual, 2) Habilidades Docente 3) Contenidos de enseñanza. La muestra consistió en un total de 719 adultos peruanos, con 319 en el Análisis Factorial Exploratorio (AFE) y 400 en el Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), cuyas edades oscilaron entre 17 y 36 años, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico accidental o consecutivo. Los resultados del AFC demostraron una estructura interna de tres factores latentes con índices de ajuste adecuados (SRMR = .48, CFI = .93, TLI = .92, RMSEA = .53). Además, la consistencia interna de la escala presentó adecuada confiabilidad mediante el coeficiente alfa y omega (α = .91; ω = .91). Se concluye que la ESMAV presenta adecuadas propiedades psicométricas para evaluar la Satisfacción Hacia los medios Didácticos de Aprendizaje Virtual Sincrónico en estudiantes universitarios peruanos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias