Examinando por Autor "Quispe Ccollqque, Breyid"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de calidad de vida en los adultos mayores del Centro de Salud Taparachi, Juliaca 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-06-04) Quispe Ccollqque, Breyid; Puño Quispe, LucyEl presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de calidad de vida de los adultos mayores que acuden al Centro de Salud Taparachi Juliaca, el cual permitirá mejorar y actualizar conocimientos acerca de la calidad de vida de los adultos mayores. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental transaccional, de tipo descriptivo. La población está conformada por adultos mayores y la población total es de 40 pacientes que asisten al programa del adulto mayor del Centro de Salud Taparachi. El instrumento utilizado fue: “Escala de calidad de vida en la tercera edad (mgh)” este cuestionario está compuesto por 34 preguntas que miden: la salud, relación interpersonal, dependencia en las actividades, satisfacción por la vida del individuo. Utilizado y validado por Miriam Álvarez Pérez con una confiabilidad de alfa de crombach 0.91. Los resultados muestran que el 60 % tiene una calidad de vida muy baja donde se puede decir que uno de los factores influyentes es el estado civil. Se concluye que la calidad de vida de los adultos mayores en su mayoría es muy baja.Ítem Percepción de la calidad y satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa - Cusco 2020(Universidad Peruana Unión, 2022-12-21) Mamani Quispe, Sandy Carolina; Quispe Ccollqque, Breyid; Tuesta Guerra, Rosa LuzEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020. En la metodología, el estudio es de tipo descriptivo, correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; la muestra estuvo conformado por 177 madres, seleccionadas por un muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos Escalas de Lickert para medir la percepción de la calidad y la satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería. Los resultados encontrados demuestran que el 88.1% de las madres presentan un nivel alto de satisfacción sobre la atención de enfermería, seguido de un 11.3% con un nivel moderado; así mismo, el 86.4% de las madres presentan un nivel alto en la percepción de la calidad de atención , segyido de un 11.3% con un nivel moderado. Se concluye que existe relación directa y estadísticamente significativa entre las variables percepción de la calidad y el nivel de satisfacción en las madres sobre la atención del área de enfermería, debido a que el p valor es 0.000 < 0.05, así mismo, se halló relación entre la percepción de la calidad en su dimensión humana, oportuna, continua y segura y el nivel de satisfacción en madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Pfullpuri Condepampa – Cusco, 2020, debido a que en todos los casos el p valor es menor a 0.05.