Examinando por Autor "Quispe Quispe, Carlos Adrian"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El autoconcepto y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de Primaria de la IEP N° 70545 ‘Túpac Amaru’ de la ciudad de Juliaca, 2015(Universidad Peruana Unión, 2016-12-29) Quispe Quispe, Carlos Adrian; Atamari Charca, Loyola FloraEl presente estudio tiene el objetivo de hallar la relación entre el autoconcepto y la resolución de problemas matemáticos, en 100 escolares, cuyas edades se encuentran entre 10 y 11 años, en la I. E.P. “Túpac Amaru” N° 70545 de la ciudad de Juliaca. Para medir la variable del autoconcepto se utilizó la “Escala de Autoconcepto para Niños” de Mc. Daniel-Piers (1984), que contiene cuatro dimensiones: social, emocional, performance o académico y autopercepción, dicha escala fue adaptada por Anicama (2011), además, se evaluó con la Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos de Bastiand (2012). Tras finalizar el estudio, los resultados mostraron que existe una relación positiva y considerable del autoconcepto y sus dimensiones con el nivel de resolución de problemas matemáticos. Por lo tanto, se concluye que cuánto más alto sea el nivel de autoconcepto mayor es el nivel de resolución de problemas matemáticos.