• English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Políticas   Declaración de Budapest  
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramos Medina, Abigail"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza del Departamento Amazonas-2017
    (Universidad Peruana Unión, 2019-08-13) Ramos Medina, Abigail; Marca Dueñas, Gino Gabriel
    El objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza del Departamento Amazonas, 2017. El estudio es no experimental de corte transversal y de tipo correlacional, se contó con la participación de 110 estudiantes, una sección por grado del primero a quinto y desde las edades de 11 años a 18 años. Los instrumentos usados fueron la Escala de Matson, Ratotory y Helsel (1983) adaptado por Victoria, José, y Ángeles en el (2002). Este instrumento está constituido por 62 ítems y el cuestionario de aprendizaje cooperativo de Manuel Felipe Guevara Duarez validado (2012) que consta de 40 ítems. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables para esta investigación. Los resultados muestran que existe relación directa y altamente significativa entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo (r=.560, p=0.00); es decir que, en la medida que los estudiantes sepan manejar sus habilidades sociales se evidencian mejores resultados y presentan mayores niveles de aprendizaje cooperativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias